Proptech: el nuevo modelo de compra y alquiler

Proptech es un nuevo modelo de negocio en el sector inmobiliario, donde el componente tecnológico es el centro para el desarrollo de una compra-venta. De esta forma las inmobiliarias pasan a ser plataformas digitales que funcionan como apoyo en el proceso y punto de encuentro entre los propietarios e interesados.

El sector inmobiliario digital ha llegado para quedarse. Para revolucionar el mercado inmobiliario tal y como lo conocemos y suponer un cambio de paradigma.

Gracias a las posibilidades de conexión que ofrece internet,la inmobiliaria física deja de ser el intermediario entre propietario e inquilino. La inmobiliaria ofrece la posibilidad que mediante una plataforma online los propietarios e inquilinos contacten directamente, con diferencia que se vela por una transparencia en el proceso y se ayuda con todos los temas legales.

Aunque este nuevo modelo de compra está en pleno auge, el servicio de inmobiliarias sigue siendo el más utilizado. Se diferencian principalmente en que te ayudan con incluye toda la burocracia que conlleva el proceso, así como la gestión de las visitas para ahorrar tiempo y costes. La optimización y agilidad del proceso promete una disminución del tiempo de venta, donde algunas agencias ofrecen una venta récord incluso en días, y de momento se cumple.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *