Récord de inversión inmobiliaria a cierre de 2018

En este 2018 se prevé poder lograr un récord en el sector inmobiliario frente a años anteriores, la estimación se considera dado que la inversión de ladrillo fue de unos 13.385 millones de euros hasta finales del tercer trimestre del 2018.

Entre los meses de julio y septiembre se ha registrado una gran inversión de unos 6.400 millones de euros, casi el 50% de lo acumulado desde principios de año, lo que ha supuesto un récord histórico en ese trimestre comparado con décadas anteriores.

Esto más las estimaciones previstas para este último trimestre del 2018 hacen que se considere un cierre de año con unos niveles de inversión de unos 16.000 millones de euros a cierre del último trimestre. Cifra que quedaría muy alejada de los 12.750 millones que fueron registrados en el 2017.

 

Se estima que en lo que va de año, el 58% de los inversores procede del extranjero y el resto, el 42% procede de inversores nacionales. Y dentro de esa inversión el sector más demandado es el de las oficinas llevándose el primer puesto con un 28% de la inversión total mientras que el sector de la logística llegó hasta el 9%.

 

Con estos datos podemos observar como la inversión inmobiliaria ha ido creciendo según avanzan los años ya no solo en España si no que también a nivel europeo alcanzando los 216.000 millones de euros en toda Europa. siendo Alemania la que lidera la lista con una inversión de 56.100 millones de euros.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *