¿Problemas con el catastro?

¿Está experimentando algún tipo de problema con el catastro? El catastro es un registro que depende del Ministerio de Economía y Hacienda, el cual se hace eco de todas las características y el valor de los inmuebles que hay en España y de quiénes son sus propietarios.

Con este despliegue de medios se trata de investigar y evitar el fraude fiscal, ya que, analizando el valor catastral de cada inmueble, los engaños y timos a la hora de realizar los procedimientos de compra o venta de pisos, viviendas o locales comerciales son menores.

Problemas con la titularidad del catastro

Realizar el trámite del cambio de nombre de una propiedad suele ser un proceso bastante fácil y rápido que se hace cuando se ha llevado a cabo una compra. Desde el Catastro dan un plazo de dos meses para hacerlo y actualizar al nuevo dueño.

Desde que el comprador lo hace, pueden pasar hasta 6 meses para que el Registro le contacte y le confirme que se ha efectuado el cambio. Si hay algún problema, debería poder resolverse en el Registro del Catastro.

Problemas con las lindes del inmueble

Los límites del inmueble pueden no corresponder exactamente con los que se han registrado en el Catastro. Esto ocurre, sobre todo, en las parcelas. Lo mejor es que un profesional cualificado acuda y haga las mediciones que sean necesarias y las lleve de vuelta al Catastro.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *