Los perfiles del comprador de vivienda

Podemos identificar 5 grandes perfiles de compradores de viviendas. A continuación, exponemos brevemente las principales características de cada tipo de comprador:

Quien adquiere su primera vivienda

La crisis económica está afectando a la edad de este perfil. La edad media de adquisición de una vivienda suele oscilar sobre los 35 años. Es una persona que busca independizarse adquiriendo una vivienda propia, suele tener cierta estabilidad laboral y en muchas ocasiones se trata de una pareja.

Quien compra mientras vende

Este grupo lo componen aquellas personas que quieren cambiar de casa, pero siempre con finalidad habitacional. Es decir que quieren cambiar las características de su vivienda, pero la siguen necesitando. Se trata de un perfil de personas entre 35 y 45 años con familia y buscan una casa que se adapte mejor. También en este grupo se incluyen personas mayores de 65 años que buscan una vivienda más cómoda, más céntrica, más pequeña, etc.

Quien busca una segunda residencia

Otra opción es quien busca una segunda residencia, ya sea como residencia vacacional, como una opción de ahorro. Este perfil suele contar con un presupuesto medio de unos 130 000 €. Este grupo comprende el 15% de los compradores.

Pequeños inversores

Quienes buscan una segunda vivienda como una inversión mediante el alquiler suponen en torno a un 5% de los compradores. Este grupo lo forman particulares nacionales y extranjeros y disponen de un presupuesto medio de 185 000 €.

Grandes inversores

Los grandes inversores son entidades profesionalizas y especializas en la prospección de las oportunidades inmobiliarias y buscan la rentabilidad mediante venta o alquiler.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *