¿Qué atractivos tiene La Manga del Mar Menor?

¿Qué atractivos tiene La Manga del Mar Menor? Desde Grimanga te detallamos en general con qué atractivos cuenta La Manga del Mar Menor y como estaba constituida, hablándote de algunos de sus enclaves turísticos, en esta ocasión queremos centrar el foco en otro apartado.

Y es que La Manga es un punto de encuentro histórico debido a su maravilloso clima y a la riqueza de sus aguas: íberos, fenicios y árabes han bordado su historia a las orillas del mar de Homero. Estas presencias han dejado vestigios de todas las culturas que han pasado por estas tierras, encontrando diferentes alcázares o restos de una tradición que se remonta en los siglos.

Por otro lado, y dado que vas de vacaciones, tenemos que hablar de dos aspectos más: primero, de cómo esta zona ofrece una infinidad de oportunidades en el campo deportivo. La Manga cuenta con una temperatura media que incluso en invierno es agradable, así como de más de 3.000 horas de sol todo el año, lo que la convierte en un paraíso deportivo náutico durantetodo el año.

En nuestras costas encontrarás todo tipo de actividades deportivas completamente organizadas y preparadas para ofrecerte todas sus ventajas. Y, en segundo lugar, y por último, es necesario hablar de las festividades de La Manga, creadas para animar las noches de verano. A lo largo de toda la región encontrarás fiestas con procesiones marítimas (16 de julio en Lo Pagán o el tercer domingo de julio en Santiago de la Ribera) o la fiesta del mar de los alcázares, en la primera quincena de agosto.

No olvides señalar en el mapa la Región de Murcia, es una opción de la que no te arrepentirás.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *