Alquilar en verano sin caer en timos ni estafas

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) sólo durante los meses estivales: julio, agosto y septiembre del año 2018, fueron casi 4.7 millones de viajeros los que eligieron el apartamento turístico como alojamiento para sus vacaciones. Esta opción es muy popular si se pretende combinar flexibilidad y buen precio.

No obstante, este tipo de oferta vacacional, en ocasiones, resulta ser una estafa según informa la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), quién ofrece las siguientes medidas o consejos para huir de las picarescas y timos propios de las bandas de estafadores organizadas cuyo objetivo es captar al mayor número posible de víctimas y lucrarse de ellas.

Lo primero y lo más importante que se debe hacer es comparar los precios para conocer y tantear el mercado. Nos debemos informar en diferentes plataformas de Internet sobre los precios en las mismas fechas y para los mismos destinos. Así mismo, hay que pedir siempre el precio desglosado para verificar el importe final a pagar.

Por otra parte, también se debe identificar si la persona con la que hablamos es el propietario de la vivienda o es un intermediario y si podemos negociar las condiciones para llegar a un acuerdo mutuo. 

Siguiendo estas pautas, sin lugar a duda, los destinos vacacionales en apartamentos resultan muy confortantes cuando la gestión del alquiler se realiza correctamente y sin sorpresas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *