Cómo acertar al invertir en pisos turísticos

Si estás pensando en alquilar un piso turístico y tienes dudas de si hacerlo o no, en este post te contamos un poco para que puedas acertar en tu inversión. 

Aunque nuestro país está considerado como un sitio altamente vacacional, esto no significa que en el sector de los alquileres de pisos turísticos sea siempre sea así. Normalmente, estos pisos suelen resultar rentables si el 60% del piso está alquilado. Esto significa que debe haber ocupación dentro del piso la gran mayor parte del año. Sin embargo, el periodo vacacional solo ocupa los meses de verano, en los que, suele haber bastante turismo. En el caso del resto del año, podemos contar con una alta capacidad en las épocas de fiesta como Semana Santa, que pueden equilibrar aún más la balanza.

Para poder acertar en la inversión de los pisos turísticos, es recomendable que se mantenga el piso alquilado la mayor parte del año para que salga rentable. Por eso, es mucho mejor seleccionar una zona de gran afluencia turística para que nuestra inversión sea un éxito. Además, mantener el piso en buenas condiciones también es un buen consejo para poder activar aún más el proceso de alquiler vacacional.

En caso de que necesites más información para poder invertir correctamente en un piso turístico, recuerda que en Grimanga podemos ayudarte en todo lo que necesites. No dudes en contactar con nosotros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *