Residencias de estudiantes, un sector en alza

Los grandes líderes en residencias de estudiantes son Estados Unidos y Reino Unido, pero España también está creciendo en este sector. Nuestro país se verá en la necesidad de aumentar la oferta inmobiliaria de residencias estudiantiles, para cubrir la enorme demanda que año tras año va aumentando.

Según un reciente estudio, ha aumentado el mercado de inversión en residencias de estudiantes fuera de Madrid y Barcelona, acumulando un 66% del número de operaciones registradas en España. Provocando un mayor interés por parte de los inversores en las residencias universitarias españolas que en la media europea.

Es verdad que, si en algo coinciden los medios, con respecto al boom de este negocio, “es la falta de oferta para una demanda creciente”. Otro factor que influye muchísimo en este auge inmobiliario, es que España lidera la lista de destinos para los estudiantes de Erasmus. Además, hay que agregar el creciente movimiento de los estudiantes nacionales. Así que tenemos un problema porque no existe un equilibrio entre la oferta y la demanda de alojamientos para estudiantes.

Definitivamente las inversiones en este segmento aumentarán año a año, estudios estiman que en 2019 se concretarán unas veinte grandes operaciones en este sector inmobiliario, lo que puede significar una inversión de más de 2.000 millones de euros en total durante los próximos años.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *