Tipos de contratos de arras

¿Sabes los tipos de contratos de arras que existen? Desde Grimanga nos encargamos de contarte cuales son: 

  • Contrato de arras confirmatorias: En este tipo de arras el comprador se encarga de entregar una señal como garantía en la decisión de comprar la vivienda. Esta garantía se resta del precio final y, si el comprador decide echarse para atrás ante la firma del notario, la otra parte puede reclamar el cumplimiento del contrato o una indemnización. 

 

  • Contrato de arras penales: Si se incumple este contrato se puede penalizar con pérdidas económicas mediante una indemnización de daños y perjuicios. En caso de que fuese el comprador el que lo incumpliese, este perdería la cantidad pactada en el contrato. Si fuese el vendedor el que lo incumpliese tendría que pagar la cantidad doble de la que se pagó en el contrato. 

 

  • Contrato de arras penitenciarias: Son los contratos más comunes. En este caso, si una de las partes se echa para atrás durante la firma, puede existir una penalización mediante una pérdida o una restitución doblada. Si es el vendedor el que se echa para atrás tendría que devolver el importe pactado con el comprador por doble. Si por el contrario es el comprador el que se echa para atrás, perdería el concepto de arras o la señal dada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *