Tasaciones online: ventajas e inconvenientes

Se conocen como tasaciones online a aquellas tasaciones realizadas de manera telemática a través de un portal o aplicación web. Con la proliferación en los últimos años de webs de todo tipo, cada vez hay más oferta. Pero hay que tener cuidado.

Este tipo de tasaciones se hacen con el estudio y comparación del inmueble en cuestión con una base de datos de otros inmuebles de parecidas características. Se halla un valor unitario, en estos casos generalmente la cantidad de dinero por metro cuadrado (m2) y en consecuencia se multiplica por el total de los metros de la vivienda.

No obstante, muchas de estas tasaciones suponen un peligro para el vendedor y el comprador, ya que no suelen considerar factores muy importantes como el estado de conservación del edificio, instalaciones, porches, terrazas, balcones, entradas, entorno, orientación, vistas, certificado energético, garajes, trasteros y un largo etc.

Las tasaciones online se hacen de manera automática mediante programas y aplicaciones para el caso. Por tanto, pueden ofrecer dar cifras muy cercana a la realidad o completamente alejadas de ella. Una variabilidad más notable aún en el caso de inmuebles que no cuentan con un mercado suficientemente representativo de otros inmuebles similares en venta o ya vendidos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *