Recomendaciones para tratar con compradores extranjeros

¿Sabías que dos de cada diez compradores de vivienda en España son extranjeros?  Esto es una realidad, nuestro país se ha convertido en un atractivo tanto de jubilación, como de residencia veraniega para los extranjeros, ya sea por nuestro clima, nuestra gastronomía, o la calidad de vida que pueden disfrutar dentro de nuestras fronteras. Por ello aquí te dejaremos algunos consejos para que la operación de compraventa sea todo un éxito.

1. Analizar al futuro comprador

El comprador extranjero actualmente se ha convertido en una figura a tener cada vez más en cuenta en el mercado inmobiliario español. Así, debemos analizar el perfil del futuro comprador, ya sean inversores que buscan rentabilidad o compradores interesados en una segunda vivienda para sus vacaciones o una vivienda de jubilación.

2. Derribar la barrera del idioma

Debemos dirigirnos al comprador en su idioma y en sus círculos de confianza. Por ejemplo, en zonas costeras lo más frecuente procederán del mercado británico, francés o alemán. Por el contrario, en las áreas urbanas y grandes ciudades el perfil puede ser diferente.

Si no creemos contar con la capacidad de dominar el idioma y las costumbres de nuestros potenciales clientes, podemos contar con un agente o traductor que gestionará el proceso de compraventa en base a lo hábitos y costumbres de los compradores.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *