5 claves a la hora de comprar una segunda vivienda

Según datos INE, la compraventa de segundas residencias vuelve a tener un gran protagonismo en el sector inmobiliario.  No obstante, son muchos los aspectos a valorar en el momento de adquirir una segunda vivienda, por ese motivo debemos hacernos cinco preguntas imprescindibles:

¿Por qué comprarla?

Parece una reflexión muy básica, pero, en realidad, repercutirá directamente en el dinero que se quiere gastar. Si es para alquilar, debemos buscar un inmueble más barato ya que debemos adaptarlo para un futuro alquiler, sin embargo si es para disfrute propio podemos valorar una vivienda de valor superior.

¿En qué ubicación?

Debemos preguntarnos si podremos disfrutar de esta vivienda durante todo el año ya que muchas veces en temporada alta nos dejamos llevar por impulsos.

¿Podrá disfrutarse con frecuencia?

Es preciso calcular cuántas veces al año va a utilizarse, ya que el objetivo es amortizarla, por ello, es mejor que no esté ubicada demasiado lejos de nuestra residencia habitual.

¿Se puede alquilar?

El alquiler vacacional es una opción que cada vez está tomando mayor presencia. Debemos tener en cuenta las nuevas tipologías de vacaciones ya que no solo están enfocadas al descanso y playa. Por lo que debemos ver que servicios nos ofrece la ciudad en la que compremos la vivienda.

¿Se lo puede permitir?

Como en una primera vivienda, hay que hacer números. Para ello, habrá que tener en cuenta, a parte del gasto hipotecario, los costes que entraña, como seguros, impuestos, comunidad, costes de mantenimiento, etc.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *