La problemática de accesibilidad en los apartamentos

Desgraciadamente, es habitual que las personas con dificultad de accesibilidad se encuentran con muchos problemas a la hora de entrar en un apartamento u edificio. La mayor parte de los problemas se encuentran en la entrada o portal. En esta entrada de nuestro blog, vamos a ver algunos de los principales problemas y sus posibles soluciones. 

En primer lugar, un impedimento es la apertura de puertas, la cual puede resultar un gran impedimento, ya sea porque se cierran rápido, porque pesan mucho o porque no se mantienen abiertas. La solución es colocar un mecanismo de apertura y cierre efectivo para que la puerta pueda abrirse con una sola mano o que sea una puerta automática. 

Otro impedimento que podemos encontrar son los escalones, el cual, es uno de los problemas más habituales. La solución es sencilla.En este caso puedes colocar una rampa o instalar una silla salvaescaleras. 

Otra barrera que puede causar problema, es que el portal no tenga suficiente espacio para que pueda acceder y salir una silla de ruedas o un carro. La anchura debe de ser superior a 80 cm por lo que si no fuese posible el paso, sería recomendable que la comunidad de propietarios del apartamento ampliase el espacio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *