¿Porqué la zona de La Manga y el Mar Menor es un destino tan solicitado?

Alquilar un apartamento en la zona de la Manga del mar menor, es sinónimo de calidad de vida. Cada vez más turistas y visitantes se unen a ello, en esta entrada de nuestro blog queremos contarte las claves de su éxito.

1) El clima Mediterráneo

Es uno de los principales motivos por los que muchas personas deciden mudarse o pasar unas vacaciones en familia.Ya que es que es una zona soleada, donde sale el sol casi 300 días al año. Por si esto fuera poco, incluso en invierno, las temperaturas suelen estar por encima de los 0 ºC, ya que la brisa marina suaviza las temperaturas, ni mucho frío en invierno ni asfixiante calor en verano.

2)  El Mar Menor 

El Mar Menor es una albufera  que está en comunicación permanente con el mar Mediterráneo por diversos canales o golas.

De forma semicircular, el Mar Menor está separado del mar Mediterráneo por una franja de arena de 22 km de longitud denominada La Manga del Mar Menor. En su perímetro litoral cuenta con 73 km de costa, en la que se van sucediendo playas de aguas inicialmente transparentes y poco profundas, convirtiendo la costa es un lugar paradisíaco digno de visitar.

3) Destino vacacional

Como hemos comentado anteriormente, la escasa profundidad y la tranquilidad de las aguas del Mar Menor constituyen el escenario ideal para que los más pequeños se familiaricen con el mar mientras disfrutan de largos baños. Además por el mismo motivo,  es un lugar idílico para cualquier interesado que se inicie en la práctica de deportes acuáticos como vela, windsurf, kitesurf, esquí acuática, moto acuática, buceo, catamarán

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *