Cómo conseguir la diferenciación con otros proveedores de alquiler vacacional

Actualmente ya no es suficiente con tener un buen apartamento y realizar una buena oferta. Para captar a tus clientes debes de seducirlos ofreciéndoles además información de interés que le pueda servir para tomar una decisión a la hora de realizar un alquiler vacacional, lo que actualmente llamamos marketing de atracción.

El marketing de atracción está presente a lo largo de todo el ciclo de vida del cliente y ayuda a las empresas que hacen uso de él, a diferenciarse de otras a través de contenidos de interés. Algunas de estas técnicas de atracción son:

  • Marketing de contenidos: Sirve para el proceso de captación de nuevos clientes. el objetivo de este tipo de marketing es atraer y retener a nuestro público objetivo, ofreciéndole contenidos relevantes para él, a través del blog de la propia empresa. 
  • Social Media marketing: Actúa también en el proceso de captación de nuevos clientes y además permite a la empresa generar relaciones a largo plazo con su público objetivo. Como por ejemplo puede ser, participar activamente con la empresa, compartir sus experiencias vacacionales con otros usuarios y dar su opinión sobre el apartamento o servicio que ha disfrutado.
  • La newsletter: A diferencia de los anteriores, actúa en el proceso de fidelización del cliente ya que, si el contenido ofrecido a través del blog y las redes sociales resulta relevante para él, es más probable que se suscriba a la newsletter de la marca. Esta se trata de una publicación digital que se distribuye a través del correo electrónico que avisa de la subida del nuevo contenido de la empresa, para que pueda realizarse un seguimiento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *