La inteligencia artificial cambia nuestra vida

La manera de viajar de las personas emprendedoras o de los empleados que tienen que desplazarse de forma asidua se está viendo alterada por las novedades en el panorama de la inteligencia artificial. 

Para empezar, recordar cómo era nuestro método de viaje hace no tantos años atrás. El apartamento que escogías era aquel que te había recomendado un amigo o un familiar, o el que habías escuchado en un anuncio de televisión o tal vez en la radio, ¿en el periódico?. El destino era aquel que su nombre sonaba más apetitoso. Incluso, a veces nos inmiscuíamos en el tocho de páginas blancas para encontrar el número de teléfono de ese complejo turístico que tanto se nos había antojado o para conocer las ofertas de cada uno de los alojamientos destinados al alquiler de tal modo que llamábamos uno por uno.
La llegada de Internet marcó un punto de inflexión en tanto que dio paso a una era cibernética en la que el contacto se resumió a un teclado y un monitor. A veces, recurríamos a un teléfono pero no era indispensable. A día de hoy, se pueden hacer hasta recorridos virtuales por las instalaciones de un complejo turístico, recorrer las calles de la ciudad o visitar sus rincones antes de acudir al lugar.
Por otro lado, hacemos frente prácticamente a diario a aplicaciones nativas y extensiones webs que se encargar de corregir las posibles faltas gramaticales y/o errores ortográficos. Un texto bien escrito, indistintamente de la plataforma en la que se escriba, habla por sí solo de la persona que lo redacta. Este tipo de aplicaciones aprende a adaptarse a los diferentes contextos mediante algoritmos de aprendizaje automático y ofrece ediciones en tiempo real. Este plus de seguridad te ayudará a perder un poco el miedo a la hora de hablar con el casero o la persona responsable de tu alojamiento turístico. Y si tienes alguna cuestión sobre el contrato legal que has firmado puedes acudir a un profesional pero también a un asesor de inteligencia artificial en línea a través de aplicaciones para dispositivos inteligentes. Este tipo de apps simplifican la jerga legal para que los textos sean más legibles y más fáciles de comprender.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *