Caen los alquileres y la compra de inmuebles

El sector inmobiliario sigue experimentando un cambio en los hábitos y el modo de comprar de los consumidores modernos.

Un dato curioso es la caída de la vivienda de segunda mano en torno a un 2%  en el segundo semestre del pasado año, 2019. A ello hay que sumarle la caída del valor de las viviendas en las ciudades más grandes y más caras como Barcelona o Madrid quienes en realidad son las que marcan el camino del mercado nacional. Se trata de una bajada del 3,85% y del 3,26% , respectivamente. Aunque por otro lado, con la cuesta de enero y al encontrarnos a principios de año, estos datos no escandalizan ni podrían constituirse como una alarma.

Sin embargo, sí podemos hablar de una caída del 34%, a rasgos generales, del precio de la vivienda en el territorio español en comparación con el año 2012, un año que fue abocado a la precrisis económica. La consecuencia que se ha desatado de esta bajada del mercado inmobiliario se tradujo en términos hipotecarios de tal modo que las propias hipotecas cayeron hasta los 118.471 euros.

Al mismo tiempo, la falta de solvencia de los jóvenes y de muchos padres ha contribuido a que los alquileres de viviendas también se hayan visto afectados con un descenso del 6.84% en Madrid y un 5.85% en Barcelona, según recoge el periódico ABC.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *