¿Hablamos de qué es un parte de visitas inmobiliario?

Un parte de visitas inmobiliario o una hoja de visitas es un documento mediante el cual se recoge la visita de un cliente a un inmueble, sea del tipo que sea. En él, se recoge la información de manera fehaciente de que el inmueble es presentado por la Agencia. Este documento debe estar firmado por las partes: comprador, vendedor y Agente Inmobiliario.

¿Qué datos son importantes en un parte de visitas?

Acredita los servicios profesionales realizados por la Agencia, motivo por el cual el documento debe contener:

  1.  Propietario/s del inmueble
  2.  Persona/as que visitan el inmueble (deben quedar recogidas nombres y apellidos, DNI, pasaporte… que acredite su personalidad
  3.  Nombre de la Agencia ó de Agente que realiza la visita
  4.  Acreditación de que visitan por primera vez la vivienda
  5. Notificación expresa de que los clientes no pueden adquirir la vivienda presentada por la Agencia que les ha enseñado bien con la propiedad del inmueble directamente o bien por familiares directos o a espaldas de la Agencia

Es conveniente a cualquier efecto que tal documento no contenga tachaduras ni raspaduras, a fin de que en caso de litigio judicial, no haya lugar a equívocos.

El parte de visitas, da señal de seriedad  y de calidad de la Agencia, aportando un plus de seguridad ya que en caso de robo en la vivienda podrían mostrase ante las autoridades.

Todos los datos recogidos por la Agencia están sujetos a la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter personal (LOPD) y del Real decreto 1720/2007 (RDLOPD) del Reglamento de desarrollo de la LOPD.

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