Incorporaciones tecnológicas en el sector inmobiliario

 

Los agentes inmobiliarios se enfrentan cada día al reto de la productividad. Las continuas distracciones, la atención al público, la variedad de tareas diarias, entre otras, ponen trabas a la hora de que los agentes sean productivos y eficaces.

Además, continuamente, los agentes inmobiliarios deben realizar un trabajo de campo, cubriendo la necesidad de la captación de pisos que deben complementar con un trabajo de oficina ‘in situ’ para consolidar el papeleo. Todo ello sin contar la imperativa necesidad de acudir a los pisos de la agencia cuando se demandan visitas para alquiler o compras de inmuebles, bien sea para una estancia larga o corta cuando se trata de arrendar una vivienda.

Debido a todo este entramado, las empresas informáticas han desarrollado un mundo tecnológico para facilitar la tarea de los agentes inmobiliarios. Su sucedáneas las aplicaciones que surgen como un apoyo para la planificación de agendas, la búsqueda rápida de lugares,… de tal modo, en ocasiones, permite la gestión desde el lugar de trabajo de algunas actividades y acciones que hasta entonces requerían de la presencia física del profesional. O viceversa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *