El modelo de alquiler cambia tras el paso del coronavirus

 

La pandemia mundial sanitaria ha transformado el mundo y con ello, los modelos de negocio deben reinventarse. La manera que tenemos de interactuar, de comprar,… ya no es la misma que dos meses atrás. ¿Volverá a la normalidad? Por el momento, debemos adaptarnos a la ‘nueva normalidad’.

En el sector inmobiliario, el coronavirus ha modificado el modelo de renta de viviendas y propiedades. Tal es así que, algunos clientes han pasado del alquiler de turismo al tradicional. Esto ha conducido a que muchos propietarios no saben con lo que les va a deparar el futuro en relación al alquiler de su vivienda.

Por un lado, deben tener en cuenta la situación de sus inquilinos. Se les pueden presentar problemas de impagos o morosidad porque esta crisis ha azotado duro a la economía familiar.  Por otro lado, deben estar al corriente y hacer una tarea de búsqueda sobre las posibles ayudas que el Gobierno pueda ofrecer ante semejante realidad.

Ante la situación de parón y la aún no descartada posibilidad de un rebrote en España, un país del cual un importante porcentaje del PIB procede del turismo, los propietarios de los pisos han preferido obviar el alquiler de ocio para destinarlo al arrendamiento por largas estancias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *