Medidas contra el impago de alquileres

 

La crisis del coronavirus vivida a nivel mundial ha puesto patas arriba la economía de todos los país y, más aún, la economía familiar.

La pandemia ha paralizado la actividad económica por lo que el Gobierno se ha visto en la necesidad de aprobar unas ayudas económicas de inmediato que ayuden a las familias así como la prohibición de los desahucios. La finalidad es proteger y apoyar de manera económica a los inquilinos que viven de alquiler por miedo a que no puedan afrontar el pago y esto empeore la situación del país. Recordad que la economía es cíclica. Si un eslabón falla, caen todos los demás. Como resultado se sumen en la pobreza más absoluta.

Las familias que viven de alquiler o de una hipoteca y los autónomos son el colectivo social más afectado. Por lo tanto, los inquilinos están protegidos por ahora y mientras dure la situación.

En cuanto a los propietarios de los inmuebles, los inquilinos pueden solicitar una prórroga aplicable a la moratorio con un máximo de 6 meses para ser solicitada. Cuando el plazo finalice y se compruebe la vulnerabilidad económica de los inquilinos, ellos y los propietarios deben llegar a un acuerdo de actuación.

También existen formas de protección al dueño del inmueble. Pueden contratar un seguro de alquiler.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *