Perito Judicial Inmobiliario

El perito judial es una pieza clave en el proceso judicial ya que ayuda a elaborar una sentencia. Su principal misión es aportar sus conocimientos técnicos y su pericia cuando sea necesario en la sentencia.

Su campo de actuación engloba el campo inmobiliario y las controversias derivadas de éste ya sea en las herencias, siniestros en edificios, compraventas, etc. Aunque, su labor más común y conocida es la Tasación inmobiliaria para determinar el valor real en el mercado de un bien inmueble.

En el mercado inmobiliario estos trabajos son cada vez más demandados para resolver los problemas técnicos.

Función de un perito judicial inmobiliario

En un proceso judicial, el perito interviene cuando el juez necesita de un experto en leyes inmobiliarias para poder ofrecer una sentencia final a, por ejemplo, un proceso de divorcio o de herencia. Aquí el perito se convertirá en la mano derecha del juez y parte de la sentencia final dependerá de él.

Es por ello que conviene contar con un experto en estos temas que tenga la experiencia necesaria. Te recomendamos que cuentes con nuestra profesionalidad. Grimanga cuenta con un equipo que estará plenamente satisfecho de poder ayudarte en todos tus procesos. ¡Te esperamos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *