Okupación II: Consejos

Ahora que ya sabes un poco más de la okupación, desde Grimanga Inmobiliaria queremos transmitirte unos cuantos consejos de cara prevenir que tu casa sea okupada. Atento.

  1. El mejor consejo que podemos darte es que alquiles tu propiedad para que tu vivienda resulte menos atractiva de cara a los okupas, ya que no está vacía. Además, el alquiler de vivienda supone unos ingresos mensuales y que el propietario tenga la capacidad de decidir a qué perfil de demandante le alquila su hogar. Son todo ventajas. Si quieres saber cómo alquilar rápido el inmueble, llámanos. El tiempo del contrato lo decides tú, alquílalo por cuanto tiempo necesites.
  2. ¿Quieres alquilarla pero aún no lo has conseguido? Visita tu hogar de ven en cuando, haz que se vea movimiento. Si no puedes acudir a tu segunda vivienda, pídele a alguien de confianza que recoja el correo, sube y baje las persianas, mantén el jardín cuidado, cambia las plantas de posición,… para que de la sensación de que la casa no esta sola.
  3. Eso sí, informar a viva voz que alquilas tu hogar. Evita gestos como los carteles en las ventanas de «Se alquila. Llama al….» . Dejalo en manos de una inmobiliaria, ellos lo harán todo por ti bajo la premisa de la discreción.
  4. Instala una alarma para evitar que entre alguien que no deseas en tu casa.
  5. Por supuesto, no informes a través de las redes sociales de cada uno de tus movimientos. No sólo estarás llamando a la okupación, sino ¡también a los robos!
  6. Las cerraduras de seguridad también son muy eficaces. Puedes instalar un sistema que notifica en tu móvil si hay alguien husmeando tu hogar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *