Casas que buscan el sol para ahorrar energía

Hay casas que buscan la luz solar haciendo girar su estructura para captar los rayos. En el artículo de hoy, Grimanga quiere contaros un poco sobre estas casas tan curiosas. La última se encuentra en Rímini, Italia, y ha sido diseñada por el arquitecto Roberto Rossi.

Esta vivienda gira 360 grados en ambas direcciones y en torno a su eje. La casa tiene una forma octogonal. De este modo el inquilino cambiará su paisaje según a la hora del día que mire por su ventana y, además, tendrá una casa sostenible ya que se optimizan las posibilidades de captar energía.

Para que no se aumentara el peso de la estructura, se han utilizado materiales como la fibra de cáñamo para hacer los paneles aislantes y tiras de madera para las paredes.

Ésta es sólo una de las casas giratorias que ya hay por todo el mundo. Exiten de todos los tamaños. En España contamos compañía conocida como Sun House 360º que está en la Costa del Sol y que intenta aprovechar toda la energía solar posible gracias a los paneles que instalan en las viviendas.

Y a ti, ¿qué te parecen estas casas? ¿Vivirían en una de ellas?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *