Subvenciones Covid I

¿Sabías que el Gobierno ya ha aprobado las ayudas al arrendamiento tanto para propietarios como para inquilinos a razón del Sras-Cov-2?

La ley que el Estado tramitó para paliar el desgaste económico causado por la pandemia sanitaria, en beneficio de los inquilinos y los propietarios, tenía como misión que los unos pudieran hacer frente a los gastos contraídos y que los otros recibieran su rédito económico por poner a disposición de terceros sus inmuebles. Entre las medidas que se llevaron a cabo, destacaron:

  • Prohibido incrementar el precio del alquiler hasta octubre
  • Suspensión de desahucios
  • Moratoria de alquileres
  • Ayudas en suministros básicos
  • Otras ayudas

Dado que algunas medidas ya han caducado, pero el Covid sigue campando a sus anchas por el país, el Gobierno se ha visto en la obligación de prorrogarlas, dejando constancia de ello en el Bolentín Oficial del Estado, BOE.

Entonces, ¿Qué ayudas podemos recibir a día de hoy para afrontar el alquiler de nuestra vivienda? Atento.

Por un lado, una gran parte de las subvenciones disponibles para el alquiler de la vivienda exigen que tanto los propietarios como los inquilinos cumplan dos requisitos:

  1. Vulnerabilidad económicaSe refiere a aquellos inquilinos que no tengan los ingresos suficientes como para poder costear la mensualidad. En esta situación se contempla las personas que sean víctima de: despidos, ERTEs, autónomos que hayan visto reducidas sus ganancias en menos del 40% o personas en activo que hayan reducido su jornada laboral para cuidar a personas dependientes.
  2. El tope máximo de ingresos permitido

La cantidad de ingresos máxima establecida no puede triplicar el IPREM de la unidad familiar. El IPREM fija la cifra en 1.613 euros al mes, siendo una cantidad superior en el caso de familias numerosas, personas con cargos o con algún tipo de capacidad.

¿Quieres saber más? No te pierdas la entrada de la semana que viene. Inmboliaria Grimanga resolveremos todas tus dudas. Llámanos al 968564477.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *