¿Qué opciones tengo ante una oferta inmobiliaria?

Dada la situación actual, los chollos inmobiliarios vuelan. Para adquirir una propiedad es importante que reunamos toda la información posible y planificar una estrategia de negociación. En Inmobiliaria Grimanga en Valencia te ayudaremos.

A la hora de realizar cualquier tipo de operación inmobiliaria, es importante realizar un contrato por escrito en el que se detalle la oferta inicial que vamos a presentar en el caso de ser vendedores. Siempre se debe indicar claramente el precio, los términos y las condiciones de la compra. Además, dicho documento camina junto a un cheque en concepto de arras: es lo que designamos como reserva o señal. Ambos papeles deberán ser firmados por el vendedor y el comprador.

En nuestra inmobiliaria te ayudamos a tramitar todos los formularios necesarios acorde con las leyes preestablecidas dentro del ámbito de actuación del sector inmobiliario y te explicamos cada uno de los puntos que se deben contemplar en estos documentos.

Por su parte, el vendedor posee tres alternativas frente a la oferta:

  • Aceptarla. El vendedor debe firmar el escrito manifestando su aceptación sin reservas. El contrato firmado por ambas partes pasa a ser de carácter vinculante. 
  • Rechazarla. Si el vendedor rechaza su oferta, éste queda exento de cualquier obligación.
  • Hacer una contraoferta. Si el vendedor está de acuerdo con casi todos los aspectos de su oferta, puede presentar una contraoferta por escrito con los cambios que desea realizar. 

Cabe subrayar que las decisiones que se toman en el proceso de negociación, por escrito y son firmadas, son irrevocables. Es decir, el comprador no puede volver a aceptar una contraoferta ya realizada y rechazada con anterioridad. Si la propiedad aún está disponible, el comprador debe volver a iniciar las negociaciones, mediante la presentación de una nueva oferta.

La oferta también puede ser retirada o retractarse antes de ser aceptada. Si se desea retirar una oferta ya aceptada, asegúrate de consultar primero con un abogado especialista en derecho inmobiliario.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *