¿Reformar antes de vender?

Reformar o no la vivienda para alquilarla o para venderla es una pregunta muy frecuente. Todos queremos que nuestra vivienda se revalorice pero eso depende de muchos factores.

Uno de ellos es el precio de la compra. Que valga o no la pena reformar una vivienda para venderla a un precio más elevado depende, en gran medida, del precio origianl de compra. Es decir, si compraste la casa a un muy buen precio o la has heradado, seguro que te saldrá rentable reformarla. También debemos tener en cuenta la ubicación, las dimensiones de la vivienda y el precio medi de venta en el mercado que haya en esa zona.

Otro de los puntos clave que debemos tener en cuenta es el potencial de la vivienda. Es decir, si se encuentra en una zona muy demandada, si la decoración de su interior está a la orden del día y si tu vivienda está destinada a una familia o como vivienda secundaria debido a su localización o tamaño.

Debemos ir advertidos de que el margen de beneficio es relativo ya que las reformas son caras, y suelen suponer sólo un 20% de revalorización, por lo que debemos pensar en lo que nos queremos gastar en dicha reforma.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *