¿Por qué no compran mi vivienda?

Vender una vivienda no es tarea fácil y menos en lo tiempos que corren. Además, la venta de inmuebles es un mercado muy competitivo en el que hay que enfrentarse a la amplia oferta de viviendas y, además, a la opción favorita por los demandantes en los últimos tiempos, el alquiler.

En el artículo de hoy te contaremos por qué es importante contar con una inmobiliaria como Grimanga para vender un inmueble y cuáles son los errores en los que no se debe incurrir para que el resultado de la venta sea satisfactorio y en el menor tiempo posible.

1. ¿Enseño mi piso mientras está en reformas o con desperfectos? Para empezar, lo primero que debemos tener en cuenta es que el piso siempre debe enseñarse limpio. Es la carta de presentación, su imagen, lo que va a ser determinante si al cliente le entra por los ojos o no. Si estás acondicionándolo, espera a tenerlo terminado y lo hayas limpiado. Si el cliente ve algo que ‘no está bien’ siempre tenderá a ofrecer menos dinero de lo solicitado. 

2. ¿Pongo un precio elevado en el anuncio? A día de hoy y, con la información a golpe de click, todos los interesados en comprar una vivienda están muy bien informados sobre el valor que posee cada vivienda. Ofrece un precio justo por tu inmueble y que pueda ser negociado sin que suponga pérdidas para ti.

3. ¡Rechazo las ofertas a la primera! Mal. Primero debes valorar lo que te proponen, darle vueltas hasta haberlas analizado correctamente. Si finalmente no te convence, sé agradecido y rechaza lo propuesta con educación y siendo cordial Una buena frase puede ser que ‘tienes en cuenta todas las ofertas’. No obstante, pídele su contacto para que sientan que te interesa su propuesta.

4. No tener en cuenta los detalles. Un comprador se fijará en todo. Incluso, en aquellos detalles que para ti han pasado desapercibidos. Por ejemplo, grifos en mal estado, baños que no funcionan bien, agua caliente que no sale,… Repáralo antes de enseñarlo.

5. Aprovecha todas las plataformas que se prestan a ti para que anuncies tu venta. No te conformes con una sola herramienta de difusión.

6. No mostrarte accesible puede sentirse como una grosería. Haz que las personas interesadas en la venta te vean disponible.

Todos estos errores se pueden evitar si confiamos en una agencia inmobiliaria especializada, como Grimanga. Nos encargaremos de negociar por vosotros, publicitar correctamente la vivienda para que llegue la información a un mayor número de personas y siempre estaremos disponibles para mostrar tu vivienda a los interesados. ¡Consúltanos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *