Entiende por qué el precio del suelo puede bajar mientras los pisos se mantienen a la alza

El concepto clave para entender el porqué el precio del suelo puede experimentar una bajada mientras que la propia vivienda en sí mantiene su valor o incluso incrementa su precio se debe al valor que los bancos y las cajas consideran que merecen sus carteras de suelo. La crisis inmobiliaria también ha tenido parte de culpa en este entramado porque los bancos han triplicado la cantidad de viviendas arrancadas a particulares, promociones de promotores y un sinfín de carteras de suelo.

Pero, ¿Cuál es al realidad: cuánto valen esas viviendas y esas carteras de suelo?

Bien, hacer una aproximación estimada del precio de la vivienda es relativamente fácil. En Inmobiliaria Grimanga podemos ayudarte con ello y ha encontrar tu vivienda ideal; la que mejor se adapta a ti, a tus necesidades y exigencias.

En relación con descubrir cuánto vale el precio del suelo es un tanto más complicado. Los expertos especifican que para estimar el susodicho se debe aplicar la siguiente hipótesis: «si la vivienda en la zona ha bajado X% el suelo habrá bajado X% igualmente». No obstante, hay que tener en cuenta de un hándicap: los bancos y las cajas no encuentran suficientes compradores de suelos para liberarse todos aquellos que se han apropiado con anterioridad por morosidades, cargas u otro tipo de deudas de los propietarios en los que no entraremos en este post.

El problema principal reside en que no hay compradores de suelo porque los promotores cuentan con problemas financieros y no compran ante la situación actual en la que vivimos donde la economía se está paralizando, hay muchas personas en el paro y la sociedad no puede afrontar una hipoteca, por lo tanto no pueden comprar viviendas y los promotores no se embarran en la compra de terrenos que luego no podrán ser vendidos ni construidos por la falta de demandantes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *