El barco Grimanga-Quesos Pedro Díaz gana su segunda victoria de la temporada de Vela Latina de 21 Palmos.

El pasado sábado 10 de julio se corrió la 9ª Prueba del Calendario de Vela Latina de 21 Palmos Carabela de Plata, el Trofeo HH Martínez Guillamón.

A las 17:00 h se dieron cita en el palangre 11 botes con levante flojo y rolón. Tras la salida de popa los botes fueron en flota compacta hacia la baliza 1 situada en la bocana de entrada al RCRC. Allí hubo un incidente protagonizado por el bote «Gavira» de Bibiano López y «Tramontana» de Francisco Yúfera donde, éste último interpuso protesta ante el comité de regatas, siendo admitida y tramitada tras la prueba, descalificando posteriormente a «Gavira».

Camino a la baliza 2 frente al Faro de Navidad hubo una fuerte caída del viento provocando que los botes «Grimanga/Quesos Pedro Díaz» de Mario Macián y «Perla Negra» de Antonio González cogieran una ventaja insalvable para el resto de la flota.

La contínua subida y bajada de viento, junto con los roles y la picardía de las tripulaciones, provocó que esa ventaja se fuera incrementando a medida que avanzaba la prueba llegando a sobrepasar el máximo tiempo permitido de llegada.

Esta circunstancia provocó que casi la totalidad de la flota llegara a tierra fuera de tiempo y, por lo tanto, sin puntuar.

La victoria pues fue para «Grimanga/Quesos Pedro Díaz» quien supo ver en todo momento las zonas del campo de regatas donde había presión y mantenerse siempre navegando.

vela la manga

Grimanga Pedro Díaz

El próximo fin de semana se correrá el tradicional Trofeo Estrella de Levante, esperemos que acompañen las condiciones meteorológicas y podamos disfrutar de una buena jornada de regatas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *